Google dice que los escáneres de malware creados dentro del servicio de correo electrónico gratuito Gmail bloquearon alrededor de 18 millones de correos electrónicos de phishing y malware utilizando señuelos COVID-19 durante la última semana.
«Todos los días, Gmail bloquea más de 100 millones de correos electrónicos de phishing», explican Sam Lugani, primer ministro de seguridad de Gmail, Neil Kumaran, y el primer ministro de seguridad principal de G Suite y GCP.
«Durante la última semana, vimos 18 millones de correos electrónicos diarios de malware y phishing relacionados con COVID-19. Esto se suma a más de 240 millones de mensajes de spam diarios relacionados con COVID».
Multitud de señuelos y cebos.
En total, los modelos ML de Gmail ahora son lo suficientemente avanzados como para detectar y bloquear suficientes ataques de tal manera que los escáneres de malware son capaces de bloquear más del 99.9% de todo el spam, phishing y malware enviado a los usuarios de Gmail.
Los atacantes detrás de estas campañas de phishing que aprovechan el brote de COVID-19 han estado utilizando cebos tanto financieros como inductores de miedo para que sus objetivos respondan a sus solicitudes.