Acer no descarta que los ciberdelincuentes detrás del ‘hackeo’ de ‘ransomware’ hayan robado datos de los usuarios

La tecnológica sufrió un ciberataque de tipo ‘ransomware’ hace unos días.

Acer no descarta que los datos de sus usuarios hayan caído en manos de los cibercriminales que ‘hackearon’ sus sistemas hace unos días mediante el empleo de un virus de tipo ‘ransomware’, capaz de robar y cifrar información de la víctima. Así se lo ha reconocido la tecnológica taiwanesa a ABC, aunque destaca que, por el momento, no tiene conocimiento de que la filtración de datos de sus consumidores se haya producido.

«Actualmente no tenemos conocimiento de ninguna filtración de datos de consumidores, sin embargo, no descartamos la posibilidad. Nuestras Acer online stores no conservan los datos de las tarjetas de crédito de los clientes», ha expresado, en concreto, la empresa de informática, que fue la quinta que más ordenadores vendió durante 2020, de acuerdo con el último informe de IDC.

Acer sufrió una infección de sus sistemas mediante el empleo de un código malicioso llamado REvil, que pertenece a la misma familia que Ryuk, el virus que ‘hackeó’ al SEPE hace ya dos semanas. Sin embargo, a diferencia del organismo público, sí que sufrió una filtración de datos. «Va saltando de equipos en equipos. Roba algunos datos que son de su interés y luego cifra la información para que la empresa no pueda acceder a ella», explica a este periódico Josep Albors, jefe de investigación y concienciación de la firma de ciberseguridad ESET.