Microsoft anuncia Visual Studio 2022

Visual Studio 2022, la próxima versión del entorno de desarrollo integrado de Microsoft, compatible con los principales lenguajes de programación y software de desarrollo web, se estrenará el próximo verano en fase de vista previa pública.

La próxima versión mayor de Visual Studio será «más rápida, más accesible y más liviana», diseñada tanto para estudiantes como para quienes crean soluciones a escala industrial. La experiencia del usuario se sentirá «más limpia, inteligente y orientada a la acción», dicen desde Microsoft, y facilitará la colaboración con una mejor integración de GitHub, con el fin de acercar a los equipos de desarrollo hoy más dispersos por la pandemia del COVID.

Visual Studio 2022: novedades

Una de las grandes novedades llega de la misma aplicación. Y es que Visual Studio 2022 será por primera vez una aplicación de 64 bits, que ya no estará limitada a los 4 GB de memoria en el proceso principal de devenv.exe. El objetivo es poder abrir, editar, ejecutar y depurar incluso las soluciones más grandes y complejas sin quedarse sin memoria. Obviamente, podrán crearse aplicaciones tanto de 64 como de 32 bits.

El acceso sin restricciones a toda la memoria del PC debería resultar en un rendimiento mucho mejor en todos los ámbitos y menos errores de memoria insuficiente. Microsoft dice estar trabajando para que cada parte del flujo de trabajo sea más rápido y eficiente, desde la carga de soluciones hasta la depuración de F5.

Microsoft también está actualizando la interfaz de usuario de Visual Studio 2022. Algunos de los cambios son sutiles toques cosméticos que modernizan la interfaz o reducen el hacinamiento. En general, el objetivo es reducir la complejidad, disminuir la carga cognitiva y ofrece una mejor usabilidad para todos los usuarios.