Malware: la principal preocupación de las empresas de América Latina

Luego de un año repleto de desafíos para la ciberseguridad nos preguntamos qué tan preparadas están las empresas de América Latina para hacer frente a los retos ya existentes, y sobre todo a los nuevos que presentó la pandemia.

Para conocer más al respecto en ESET Security Report 2021, realizaron un informe anual en el que se analiza el panorama de la seguridad de las empresas de América Latina a partir de encuestas realizadas a más de 1000 ejecutivos y representantes de empresas de 17 países de la región y que incluye también datos obtenidos de la telemetría de ESET para ayudarse a comprender mejor el panorama actual. El informe destaca cuáles son las preocupaciones de las empresas, los principales incidentes de seguridad que sufrieron el último año, y cuáles son los principales mecanismos de gestión de la seguridad que implementan las organizaciones en los tiempos que corren.

Principales preocupaciones de las empresas

Este escenario de trabajo remoto, combinado con el crecimiento de los intentos de ataque, aumentó la preocupación de las empresas al ver los riesgos que esto puede suponer para la seguridad de su información. Esta realidad se vio reflejada en la opinión de los ejecutivos encuestados, ya que según revela la empresa ESET Security Report 2021, el 64% de las organizaciones de la región ve en el malware la principal preocupación desde el punto de vistas de la seguridad.