ATENCIÓN – Windows 11 será inflexible con los requisitos mínimos: Si no los cumples, no podrás instalarlo

Cuando se anunciaron los requisitos para  instalar Windows 11 nos quedamos un poco sorprendidos. Entiendo que, aunque mantiene la base de Windows 10, supone una importante renovación, y que Microsoft ha querido aprovechar para dar un paso adelante muy marcado, aunque esto implique dejar fuera a una gran cantidad de usuarios.

Windows 11 no te permitirá completar la instalación si no cumples los requisitos

Así de claro ha sido el gigante de Redmond. En una ronda de preguntas y respuestas (AMA, siglas de «Ask Microsoft Anything»), la compañía ha lanzado los siguientes comentarios:

«Sabemos que no es bueno que algunos usuarios no vayan a poder actualizar a Windows 11, pero debemos recordar la razón por la que hemos tomado esta decisión, y es mantener los dispositivos más productivos, seguros y protegidos, incluso en esta nueva etapa laboral […] No queremos que los administradores o los usuarios tengan que preocuparse por la compatibilidad, ni que pierdan el tiempo, y por eso sus dispositivos podrán determinar por sí mismos si son compatibles con Windows 11 […] No será posible esquivar los requisitos de hardware de Windows 11, estos serán obligatorios. Nos aseguraremos de ello porque queremos que vuestros dispositivos estén protegidos».

Si no cumples los requisitos de Windows 11, de forma íntegra, no podrás actualizar a dicho sistema operativo, sin más. Basta con que no cumplas uno solo de los requisitos para que acabes estancado en Windows 10, algo que, para la mayoría de los usuarios, no debería suponer ningún tipo de problema, ya que dicho sistema operativo seguirá ofreciendo una experiencia óptima.

Fuente – muycomputer