Hackers de Poly Network devuelven millones de dólares en criptomoneda robada; afirman que no les importa el dinero

Hace apenas unas horas los responsables de la plataforma Poly Network confirmaron que un grupo de hacking logró robar más de $613 millones USD en criptomoneda, en lo que podría ser el robo de activos virtuales más grande de la historia. Ahora, la red blockchain confirmó que más de la tercera parte de los activos robados (unos $260 millones USD) fueron devueltos a Poly Network, algo que solo podrían haber hecho los responsables del atraco masivo.

Poly Network es una plataforma financiera descentralizada transnacional que opera en las blockchain de Binance Smart Chain, Ethereum y Polygon, conectándolos en un ciberpunto para que puedan eliminar intermediarios, haciendo que las transferencias sean más fáciles.

Aunque el incidente parecía no tener solución y todos los usuarios afectados habían perdido cualquier esperanza, algo cambió en los hackers responsables del ataque, quienes decidieron devolver una parte de los tokens. Algo que parece haber influido es el nivel de atención que las billeteras en línea usadas por los atacantes, por lo que incluso Poly Network recomendó dejar de realizar transacciones, ya que esto podría resultarles perjudicial.

Al respecto, los hackers improvisaron una sesión de preguntas y respuestas a través de la sección de notas en sus billeteras en línea. Durante esta sesión los atacantes confirmaron que su intención solo era demostrar las serias vulnerabilidades en las llamadas de contrato en la plataforma, aunque se negaron a revelar los exploits utilizados.

FUENTE – noticiasseguridad