Mozilla «piratea» el sistema de selección del navegador en Windows 11

Los cambios implementados en Windows 11 para la selección de las aplicaciones que por defecto abren cada tipo de archivo van a dar que hablar. Y en concreto la selección del navegador web del que te hablábamos ayer.

Por ponerte en situación de la gestión de Windows en este tema, recordad que cada vez que instalas una aplicación que pueda abrir un tipo de archivo determinado, tanto la extensión del archivo como el software quedan registrados. Es perfectamente posible tener múltiples aplicaciones que puedan abrir el mismo tipo de archivo o iniciar una aplicación y luego cargar un archivo compatible en ella. O puedes hacer clic con el botón derecho en un archivo para abrir su menú contextual y elegir una de las aplicaciones que sean capaces de ejecutarla.

Para facilitar la usabilidad en la repetición de los mismos tipos de archivos, el sistema operativo cuenta con una función que permite asociar una aplicación predeterminada. Y es muy útil. Microsoft asocia por defecto todas sus aplicaciones y es el usuario el que tiene que cambiarlas a medida que va instalado software alternativo.

En Windows 11 llegan cambios. Sutiles, pero relevantes, ya que será necesario hacer esta elección para cada tipo de extensión y protocolo asociados al navegador (HTM, HTML, PDF, SHTML, SVG, WEBP, XHT, XHTML, FTP, HTTP, HTTPS…).

Fuente – MuyComputer