Google y Microsoft se comprometen con Biden a invertir más de 25.000 millones en ciberseguridad


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha logrado el compromiso de varias de las principales empresas tecnológicas del país para impulsar distintas iniciativas para mejorar la ciberseguridad nacional, incluyendo el compromiso de Google y Microsoft de invertir 30.000 millones de dólares (25.527 millones de euros) en los próximos años, según informó la Casa Blanca.

En este sentido, el presidente de EE.UU. mantuvo este miércoles una reunión con representantes líderes del sector privado y de la educación para discutir el esfuerzo necesario para abordar las amenazas para la seguridad cibernética que tiene por delante el país, como subrayan los recientes incidentes de ciberseguridad de alto perfil registrados.

En este sentido, desde la Casa Blanca se enfatizó que las ciberamenazas afectan a empresas de todos los tamaños, así como a pueblos y ciudades en todos los rincones del país y a los bolsillos de las familias de clase media por lo que «la ciberseguridad es un imperativo de seguridad nacional y económica».

Para agravar el desafío planteado, el Gobierno de EE.UU. señaló que casi medio millón de puestos de trabajo de ciberseguridad públicos y privados siguen sin cubrir.

Tras el encuentro mantenido, la Casa Blanca anunció que las empresas habían asumido una serie de compromisos, incluyendo la inversión de 10.000 millones de dólares (8.509 millones de euros) en los próximos cinco años por parte de Google para expandir los programas de «confianza cero», ayudar a asegurar la cadena de suministro de software y mejorar la seguridad de código abierto.