Void Balaur y el auge de la industria de los cibermercenarios – Ciberataques

Los ciberdelincuentes tienen diferentes motivaciones: por ejemplo, algunos actores maliciosos tienen como objetivo los ataques políticos disruptivos, mientras que otros pueden inclinarse más por el ciberespionaje y la recopilación de información sobre sus víctimas. Por supuesto, el beneficio económico sigue siendo una poderosa motivación de la ciberdelincuencia, quizá incluso la más común. Algunos actores maliciosos, como los operadores de ransomware, ganan directamente con sus ciberataques. Otros, sin embargo, prefieren actuar como “cibermercenarios”, vendiendo sus servicios a cualquiera que esté dispuesto a pagar.

Uno de los cibermercenarios más prolíficos es Void Balaur, un grupo de actores de amenazas de habla rusa que ha lanzado ataques contra diferentes sectores e industrias de todo el mundo. Aunque Void Balaur ofrece una amplia variedad de servicios, el pan de cada día del grupo es el ciberespionaje y el robo de información, vendiendo información altamente sensible sobre individuos en foros clandestinos y sitios web como Probiv.

El grupo tiene como objetivo principal las cuentas de email y los buzones de correo. Si bien ofrece copias de buzones estándar que probablemente fueron robados con la ayuda del phishing de credenciales, Void Balaur también ofrece copias de buzones con los que no se ha interactuado, por un precio más elevado.

Fuente – revistabyte.es

Deja un comentario